2/02/2011

Jugarle a la Fija

Arranco desde aca, ultimo pucho del paquete, pocas horas de sueño que se fueron y que van a venir y media batería me dice que no lo voy a terminar hoy… ya es costumbre describir, poner las cosas en un contexto
Y ya es costumbre todo, ya es rutina, ya es sabido… tremendamente calculado medido y pesado, será porque sigo una carrera donde todo tiene que ser previsto controlado y mesurado, donde siempre se juega a saber el futuro de las cosas, en la ingeniería uno está destinado a calcular los objetos o instalaciones con vistas al futuro para que soporten los peores maltratos e inclemencias, o uno hace su sistema para que sufra la menor cantidad posible de sobresaltos… a eso es a lo que le llaman sistema estable, a un sistema que responde con excelente eficacia a las señales que se le insertan, responde con mesura y control, nunca se sobrexcita o se desbanda nunca exagera ni minimiza.. Señal entra… respuesta sale… fin de la historia.
Para un sistema es perfecto, que mejor que algo predecible y justo algo recatado y lineal, un sistema así inspira muchísima confianza hasta en el santo, aunque la limosna sea buena; Pero todo tiene que ser calculado y pensado hasta en el ultimo de los complejos pasadizos a los que nos tiene acostumbrado el destino, todas las variables tienen que ser identificadas y catalogadas de acuerdo a su nivel de importancia y peligro.
Por que todo tiene que tener una razón? todo tiene que tener una escala? Por que aunque me esfuerce por escribir algo desde la nada y para la nada, las ideas siempre salen en las tacitas entrelineas que genero casi hasta sin pensarlo? Soy así, me he convertido en esto? O cai preso de mi mejor defensa… la razón, la coherencia, lo lógico, lo deseable y lo correcto son las armas con las que me enseñaron a defender a mis pensamientos, a mis ideas y a mis acciones, son armas infalibles para defender lo que se hace. En este mundo donde me metí todo tiene que tener un porque y todo tiene que tener una causa y un fin, que prolijamente y en un ejercicio casi inconsciente me explico a mi mismo como y por que hacer tal o cual cosa y por que no hacer tal y cual otra,,, en este mundo, tan rudimentario, toda acción tiene su reacción como postulo Newton en uno de sus principios de la mecánica clásica. Y ese mundo tan lógico y severo tiene que ser simple tiene que ser chato y tiene que ser lineal… No hay razón para un capricho, no hay razón para que una noche sea diferente las otras noches, no hay razón por la que quiera huir en este momento hacia la calle por que si… el por que si en este mundo no tiene peso, pero tiene consecuencias y es esa falta de peso hace que cuando esta enfentado a las consecuencias, por chicas que sean estas siempre ganan y por ende la acción queda descartada, todos sabemos que … x/0=infinito para todo x>0. Y es esa manera de pensar la cual tanto me han inculcado marcado y tatuado en el cerebro de la que hoy me quiero despegar. Quisiera no tener que dar mas explicaciones, no ver mas panorámicamente, no darle bola a las variables, ni al noticiero, ni a el pronostico del hipódromo.. jugarle a la fija es de Cobarde… y me gustaría no ser tan cobarde, tan calculador ni tan proyectista… me gustaría no tener porque explicarle nada a nadie, no tener que explicarme a mi mismo el por que de mis propias acciones. No es grato darse cuenta de que uno se esta auto boicoteando con el uso de las mismas herramientas con las que se defiende día a día.. y en cierta parte son obvias las razones.. en el mundo de la ingeniería y la técnica la idea de ponerse en peligro adrede es imposible.. mala palabra!!! Siempre a lo seguro, con botines punta de acero y casquito blanco por si acaso.. sin accidentes desde xx/xx/xxxx, be safe, curso de seguridad… y demás patrañas
No creo que necesite defenderme de mi mismo… Ya no
Las consecuencias… pareciera que son solo validas desde un punto de vista de un mundo simple y lineal… no creo que el mundo real sea simple y lineal y no creo que los por que si sean tan vacios y carentes de peso…. Es algo en lo que estoy trabajando… en ser menos cobarde
Evidente Lineal y Predecible…. Bueno para un sistema pero no para mi vida.


No hay comentarios.: