2/02/2011

Psicología del Facebook

Luego de años de haber escrito mi famosa obra “psicología del Messenger”. La vida me ha iluminado de nuevo para arremeter contra nuestro no tan nuevo facebool.
Cuando uno empieza con el facebool se pregunta ¿Qué carajo es esto? ¿Cómo se maneja? ¿Dónde esta la palanca de cambios?... bueh,, todo eso,,, pero la magia de esa primera desorientación y el trabajo que cuesta aprender a descular todas las pequeñas aplicaciones de este monstruo multicara nos llevan a olvidar la primera pregunta ¿Qué carajo es el facebool?, no me vengan con la perorata de que es una herramienta para la comunicación y bla bla bla (Wikipedia dixit),,, ¿Que es en el fondo el facebool?.Es un nickname llevado a su máxima expresión!!!! Es el hijo que tendrían Billy Gates y Steve Jobs si ambos fueran Nicknames! Es un Nick que le llega a más gente, aunque no estés conectado, con funciones como fotos videos y comentarios (la mayoría tan patéticos como los Nicks)…. Ahhhh y los mails que te manda mr. Facebool avisándote, “alguien comento tu enlace”,,,, Es un Nick Perfecto, casi mítico, cumple con todos los sueños de cualquier Nick mundano, que es la de Llegarle a la gente con una frase inspiradora como (perdón a todos pero me voy a basar en la realidad) “se aburre de una manera subliminal xD” wtf is that!!!!!!!!!!!!, Otro, este es mío “si piensa que no existo, exagera la verdad” La puta,, me zarpe en mi expresión de deseo…. No es que me haga el superado y diga que el facebool no me afecta, creo que soy uno de los mas viciosos, mas con los videitos y las letras de las canciones… a veces me siento un idiota!,,,

Puedo hacer trizas a todos y cada uno de los test que hice y que vi que hicieron, pero seria hacer leña del árbol caído…

Pero como conclusión o nota editorial, El facebool es el cuco de los nicknames, nos lleva por caminos poéticos que nunca hubiésemos atravesado,,, por alguna razón lo hacemos. Pone a flor de piel nuestra falta de inventiva y la saca a relucir aunque no estemos conectados, con posibilidad hasta de comentarios y el botónete de “me gusta”
Ja!

Ojo con el facebool Nunca puedes saber de quien vas a ser Fan


1 comentario:

Anónimo dijo...

claro que potencia los egocentrismos de la gente, desde que se invento facebook las personas creen poner "me fui a jugar al fulbó" puede llegar a ser un nick INTERESANTE que atraiga miles de comentarios... creo que los individuos buscan que en esa esquinita azul aparezca un cuadradito rojo sangre que les indique que alguien se tomo el tiempo para leer y comentar el nick choto que pusieron.. no importa la calidad del nick, sino la cantidad de comentarios que este genere. osea!! dio resultado!!
"fulanito comento tu estado"
y en la persona se genera un extasis, una descarga de alegria "ahhhh.. que emocion...me lo comentaron.."
todo esto se desencadena por una simple notificacion??? ES LA SENSACION LO QUE LES GUSTA???
SERÁ QUE TODOS LOS USUARIOS DE FACEBOOK LLEVAN UN FOREVER ALONE ADENTRO???